miércoles, 5 de mayo de 2010

Aula do Mar-calendario de salidas


Como cada año, el Aula do Mar del concello de Cariño acaba de hacer público su calendario de salidas ornitológicas marinas.

Para esta temprada 2010, las fechas seleccionadas han sido las siguientes:

- 15 de agosto

- 29 de agosto

- 12 de septiembre

- 26 de septiembre

- 10 de octubre

- 24 de octubre

- 31 de octubre

- 14 de noviembre

Por lo tanto, desde este momento ya se puede efectuar la reserva de plazas. Dado que hay una enorme demanda, se aconseja la máxima premura en la misma.

Se informa de que, excepcionalmente, y si las fechas se viesen claramente desbordadas por la demanda, se podría plantear el ampliar las salidas para permitir así la participación de un mayor número de ornitólogos.

Desde GalicianBirding recordamos a los interesados que para reservar hay que dirigirse a la dirección mail de la embarcación (
auladomar.concellodecarino@yahoo.es) o al tlf. del Aula do Mar (626 483 350), aportando un nombre de contacto, teléfono móvil y número de plazas que se desean.

Un buen ejemplo de las experiencias previas, y de lo que puede ser una de estas salidas marinas puede verse pinchando AQUÍ.

¡¡ Las aves marinas os esperan en Cariño !!

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Hola José Miguel:

Las aves marinas están esperando. Y nosotros esperamos verlas por allí. El año pasado fue estupendo, tanto desde el barco, como desde Estaca de Bares. Es muy interesante tener tiempo y poder ir a Cariño el día antes de la excursión, darse una vuelta por el observatorio de Estaca de Bares (o Vares, no sé muy bien como se escribe) e ir abriendo boca. Y embarcarse, al día siguiente, en el "Aula do Mar". Estupendo ambiente, buenas observaciones, buena gastronomía... Casi todo son ventajas. El único "pero" es que queda algo lejos. Nada es perfecto. Pero el resultado recompensa de lejos el esfuerzo.

La demanda, como bien dices, es enorme. Yo me apunté el mismo día que salieron las plazas y ya tuve que entrar en la lista de reserva de la última excursión de agosto. A ver si hay suerte y se cubren las plazas para otra excursión el sábado inmediatamente anterior. Supongo que sí, por la gran demanda. Lo que no me gustaría nada es que hubiera una baja el domingo y yo la cubriera.

Muchas gracias por el curro que hacéis. Es una gozada tener la oportunidad (el privilegio) de disfrutar como un enano con, por ejemplo, el bando de 400 Gaviotas de Sabine que hubo en la excursión el 20 de septiembre pasado. Los británicos presumen de su Mar del Norte. Pero la esquina cántabrico-atlántica tampoco lo hace nada mal...

Un abrazo y hasta que nos veamos.

Nacho.